Sigue la novela.

~Adri, Ruth y Ángel~

Tres pequeñas piezas de un círculo amoroso que nos llevan a su mundo. Que desencadenan una larga historia de amor. Amores prohibidos, amores equivocados, amores reales. Tanta lucha, tanto amor, tantos sentimientos. El orgullo, la distancia, los celos, las mentiras... Harán que Ruth pierda su cabeza, y no sepa que hacer con su vida amorosa. Echa un lío, no sabrá que hacer y acabará tomando decisiones equivocadas.#

miércoles, 19 de diciembre de 2012

33.- Buscando explicaciones lógicas donde no las hay.

Ya se había hecho de día cuando se quedara Ruth dormida. Con tanto movimiento esa noche, y sin quitarse de la mente esas palabras.
Esa mañana las primeras en despertarse fueron Mónica y Andrea, que no se habían enterado de nada, y Ruth tampoco quiso preocuparlas a la noche...
Apenas eran las 11 cuando salieron de la habitación, pensando que ya estarían los demás despiertos, pero al ver que no, fueron hasta la cocina a tomarse un zumo y regresar a cama. Allí estaban los padres de Brais y Lucía. Y estos les preguntaron a las chicas si se habían enterado de lo que había pasado a la noche, ya que estaban las manchas de sangre de Ruth allí en el suelo aún. Las chicas se sorprendieron, pero le dijeron que no sabían de nada. Entonces subieron hasta la habitación donde estaban las demás y entraron.
Allí estaban durmiendo, pero las despertaron a toda prisa. Al despertarse y abrir los ojos y verlas allí, se asustaron, tanto Ana, como Luci y Ruth se habían asustado pensando que ya había pasado algo más. Tenían unas tremendas ojeras, y Ruth aún estaba pálida.
- Eh, ¿y esas caras? Se nota que no habeis dormido mucho. ¿Ha pasado algo? Abajo tus padres, Luci, y había sangre...
- Pues vereis chicas. Ayer a Ruth le ha pasado algo, sí...
- ¿El qué?
Las chicas se sentaron todas en cama, con cara de sorpresa, esperando impacientes a que empezasen a contarles todo. Y así hicieron, comenzó Ruth, contando lo primero, y Lucía le ayudaba y seguía. En medio de la historia Brais entró por la puerta, y él se sentó con ellas. A medida que iban contando la historia, Mónica estaba totalmente asustada, temblaba, a ella le daba mucho pánico escuchar historias así, y más si les sucedían a personas cercanas. Andrea más bien no se lo creía, ella es como Ruth, que no creen en lo paranormal, ni en cualquier cosa que no tenga explicaciones lógicas, pero esta vez, no encontraba ninguna.
Una vez le contaron todo a las dos amigas se hizo un largo silencio. Mónica no podía gesticular ni una sola palabra, estaba en shock. Seguía temblando, se había agarrado tan fuerte a Andrea, que no la quería ni soltar. Ruth le dijo que se tranquilizase, que acabarían encontrando explicaciones lógicas, y que todo estaba bien... Aunque por dentro sabía que esto ya no estaba dentro de lo normal.
Bajaron todos y Ruth comentó a los padres que a noche se había tropezado y echo daño en la pierna. Por eso la sangre. No querían explicarle lo que realmente pasara a sus padres. Desayunaron un poco y luego Ruth iba a llamar a Pau, a ella sí que le tenía contar lo que pasara. Pero cuando fue a coger el móvil vio que ya tenía unos cuantos WA's. De Adri, de Ángel y también de Pau.
Empezó por los menos importantes, los de Ángel.
''No sé si creerme lo del trío o no... Me parece todo muy raro. Sabiendo que tú quieres a Adri. No me la intentes jugar, ya sé muchas cosas de ti, y no me agrada.'' A ella sí que no le agradaron esas palabras, le contestó con un simple ''Ok, tú sigue creyendo a quien quieras, recuerda: mi nombre no es mi historia, bye.''
Siguió con los de Adri. ''Payasita, ¿qué tal has dormido? Te quiero mucho, estoy deseando que vuelvas ya.'' No sabía si contestarle y resumirle lo que había pasado, sino decirle nada para no preocuparlo... Entonces le escribió ''Payasito, no muy bien, la verdad... Pero luego te llamo y te explico, demasiado por contarte. Yo también te quiero más.'' Y ahora faltaban los de Pau.
''Loqui... Me ha pasado algo raro. Esta noche me despertado de noche, como si estuviera sonámbula. He ido a por un cuchillo y he atacado a Carla, te iba a llamar, pero resulta que estamos en el hospital y tampoco tengo saldo. Y a mí me provoqué unos cortes en el abdomen. Al despertarme tenía una llamada en el registro de un número DESCONOCIDO en la que estuve hablando 10 minutos y un sms que ponía: THE GAME HAS STARTED... Llámame cuando puedas. Love you.''
A Ruth se le escapó el móvil de las manos, cayéndose al suelo. No podía ser, era todo muy similar. A su mente regresó el rostro de aquella chica, de la que tenía cierto parecido a Laura, pero que al mismo tiempo no se parecía en nada.
Ana se molestó en cogerle el móvil y leer lo que ponía. Se quedó de piedra también.
Ruth no había dicho nada de que aquella cosa, o persona, asesino, o lo que realmente fuese, se le parecía a Laura. Se lo había guardado. Pero ahora empezaba a darle vueltas, Pau era la mejor amiga de esa chica, y a lo mejor algo las unía.
Fueron al hospital, Brais decidió no ir. Las acercó Jose, el tío. Y luego vendría a recogerlas de nuevo. Llegaron allí y poco faltaba para las 12. Le mandó un WA a Pau preguntando en que habitación estaban, se encontraban en las 66. Subieron y allí estaba Carla, dormida. Le había cosido todos los cortes que Pau le había echo sin enterarse de nada. Pau le explicó que no se acordaba de nada, sólo de que cuando despertó tenía el cuchillo a su lado, y Carla estaba tirada en el suelo, con todo cortes, tanto por la cara como en el resto del cuerpo y que se había despertado en cuanto le llegó el sms. Y que de la llamada no se acordaba tampoco...
Por suerte los cortes eran muy profundos... Pero le pusieron puntos en más de uno. Estaba desfigurada, pobre Carla... Las chicas no sabían que decir, pero entonces Carla habló.
- Tía, me pasó casi lo mismo, pero yo no ataqué a nadie. Yo vi como había otra persona en casa, yo misma quería ir a por esa persona, me llamó, me dijo que tuviera cuidado con quien jugaba, que me haría daño. Luego la vi a los ojos, y perdí el conocimiento. Fue muy extraño. Pero me desperté gracias a ese mismo mensaje.
- ¿Qué?
- Sí, mira.-Ruth le enseñó la llamada, y el mensaje. Y luego también el enseñó el corte en la pierna.
- Buah, esto es demasiado raro.
- Si sólo fuera demasiado... No entiendo nada. Lo peor, esa chica me recuerda a Laura...
Al decir su nombre, Pau se quedó pálida, Pau ocultaba algo. Y dio un paso hacia atrás, agachando la cabeza. Y quedando al borde de la cama. De un momento a otro, se desmayó. Sus heridas en el abdomen se habían abierto, y estaba sangrando de nuevo. Y a Ruth le pasó lo mismo con el corte de la pierna. Fue decir el nombre de Laura y algo sucediera.
Llamaron a una enfermera, al final tuvieron que hospitalizar a Paula también, le pusieron anticoagulantes para que los cortes no dolieran y cicatrizasen más rápido.
8149302937_321cc16355_z_large
Pau no tardó en recuperar el conocimiento. Pero durante esos minutos ella vio una imagen de la descripción que Ruth le había dado de Laura.

Pero, ¿qué sabía Pau de Laura que no sabían las demás?
¿Qué había pasado?
Ruth se diera cuenta de que algo escondía, y de que estaban las dos metidas en lo mismo. Por eso, no quiso preocupar a las demás, y se calló. Decidió esperar unos días para hablar con ella a solas. Le dijo que Ángel desconfiaba de ella con el tema del trío, y que ella desistía. Que pasaba de momento, que no quería saber nada de él. Que si ella quería seguir, podía.
Ya iba a ser la hora de comer, pero las chicas no querían irse. Asique llamaron y dijeron que no regresarían a comer, que bajarían a la cafetería que había al lado y tomarían algo. Los padres no se lo prohibieron.
Seguían allí todas, con cara de asustadas, de no entender nada. Esperando a que Carla despertase, porque con tanto calmante aún no había despertado. Era ya la una, y entonces entró el médico por la puerta, y dijo que una vez despertase, sino se encontraba mal, ya podrían irse. Que aquellos cortes estaban bien curados, que simplemente tendría que tomarse algún antibiótico para que cicatrizasen antes.
A los 15 minutos Carla abrió los ojos. Tenía una mirada perdida. Apagada. Como si no quisiera seguir en vida, pero al mismo tiempo como si alguien dentro de ella se quisiera vengar. Carla comenzó a hablar.
- Esto no es un juego. Esto es la vida. No podeis seguir adelante. Dejad a Ángel y buscad a alguien de verdad, estais perdiendo el tiempo.
Todas se quedaron boquiabiertas, totalmente perplejas ante esas palabras.
- ¿Qué dices Carla? A caso..., ¿sabes qué me ha pasado a mí?
- No, pero lo intuyo.
- Pero, tú flipas...
- También puede ser, estoy en una cama, acabo de despertar después de horas y apenas  tengo ganas de saber de nada. Sólo de irme para casa,  para mi casa, estar con mi familia, sola. Sin nadie.
- ¿Sin nosotras?
- Sí. Quiero irme. Voy a coger el primer avión y regresar a La Guardia, lo siento...
- No puedes. ¿Cómo vas a hacer eso?
- Voy a llamar a Diego y decirle lo que pasó. No quiero quedarme aquí, puede volver a pasar Pau, y no quiero que me hagas más daño, ni a mi ni a ellas. Deberías apartarte de todas.
- ¿Eres imbécil Carla? ¿Cómo puedes decirle eso a Pau? ¿Crees que lo ha hecho intencionadamente? Me sorprendes. Sí, lárgarte.
Ruth se había molestado con lo que dijera Carla, y Pau estaba allí, media destrozada. En parte no se sentía bien porque estaba allí por su culpa, pero ella no era consciente de nada...
 ¿Tendría razón Carla? ¿Lo mejor sería apartarse de sus vidas?
- Pues se lo digo porque es lo que opino. Como a ti no te ha hecho nada Ruth...
- A mi me ha pasado otra cosa, tengo el mismo mensaje, y demás. Asique, dime lo mismo a mí, y mi amistad no la tendrás jamás.
- Bueno... No sé. Lo siento, pero yo no me quedo. -Sacó el brazo de cama, y cogió su móvil, que estaba en la mesita al lado. Marcó el número de su novio y lo llamó, le hizo un resumen demasiado breve a Diego,y él le dijo que esperase que si hacía falta iba él a buscarla en coche, ella se negó. Después se levantó y dijo:
- ¿Podemos irnos?
Las demás asintieron. Ruth estaba al lado de Pau, abrazándola. Y diciéndole que contaba con su apoyo para todo, que esa historia era de las dos.
Luego Pau se levantó, abrazó de nuevo a Ruth, y salieron de aquella habitación. Fueron a la cafetería de allí al lado. Comieron algo y comentaron una vez más lo sucedido. Carla no decía nada, al contar Ruth la historia otra vez, agachaba la cabeza. Luego marcharon para sus casas.
Una vez allí, Ruth tenía que llamar a Adri y contarle todo. Y así hizo, él no se lo podía creer. Le contó tanto lo suyo y lo de Pau. Él no tenía palabras ante tal suceso... Ahora tenía más ganas de que regresase a casa para estar con ella, sentía impotencia al no poder abrazarla y protegerla. Pero no podía hacer nada igualemente.
Por otra parte Pau habló con Ángel, y le contó por encima. Otro más que no la creía. Pensó que estaba de broma, hasta que ella le pasó unas fotos de los cortes. Él se preocupaba por ella, y también por Ruth, aunque no tanto. Le dijo de quedar y hablar en persona, Pau le puso la excusa de que había quedado con las demás.
Esa tarde no había ganas de quedar, lo que todos querían era descansar. Sobre todo Ruth, que no paraba de darle vueltas a todo.
Todos se pusieron a dormir. Menos Ruth, se hizo la dormida, pero al ver que ya ninguno estaba despierto. Llamó a Pau.
- Tenemos que hablar. Explícame qué le ha pasado a Laura. Sé que algo ha sucedido con ella, y a mi no me lo escondes.
- Ruth... Laura...-No era capaz de hablar, se echó a llorar.
- Pau, ¿ella no está viva, verdad?-Dijo Ruth, cambiando por completo su tono de voz, se le había roto, tenía un nudo en la garganta. Lo había presentido. Porque no le parecía muy normal que nadie tuviese noticias de ella, ni como comunicarse con ella.
- Sí... Murió. Hace un año el día 28...
- Y, ¿por qué no nos has dicho nada? Joder, mira, te espero en el parque detrás de tu casa, en 10 minutos estoy ahí, y me cuentas todo...
- Vale, voy ahora. Que Carla está en la habitación buscando vuelo, o durmiendo. Chao...
Ruth salió corriendo, le dijo a la madre que iba a junto Pau, y que los demás dormían.
No tardó en llegar allí, echó una carrera y llegaron las dos al mismo tiempo. Se sentaron en un banco y Pau le fue contando...
- Pues Laura...Murió... Murió de un falso amor.
- ¿Cómo?
- Sí, Ruth. Ella, siempre quiere demasiado, y luego nunca la valoran realmente. Un día se prometió ser fuerte, salir adelante, ocultarlo todo. Y jugar, hacer lo mismo que tú. Y que yo. Buscaba una relación real, en la que el chico le diese más de lo que ella le daba, que no le fallase.. Pero todo, todos eran iguales.
- No puede ser... No entiendo.
- Sí... Ella se prometía no caer, y caía, y caía. Un día, jugó con el equivocado. El la quería, ella jugó. Desconfió hasta de mí. Yo misma la maté al dejar de hablarle.
- En serio. No entiendo...
- Ruth, ella dejó de querer, de amar, de sentir. Por miedo. Ella desapareció. Se dio por muerta, o eso me dijeron los padres, yo me hago a la idea de que no... Pero ya no sé.
- Laura no está muerta. La vi. Laura está diferente.
- ¿Pero como va saber dónde estamos y todo lo que hacemos?
- No sé, de algún modo, ella lo sabe. Y esta aquí.
- No puede ser Ruth... Esto va a poder conmigo... Lo era y sigue siendo todo, esté donde esté. ¿Será alguna señal? ¿Por qué a nosotras?
- Eso es lo que no entiendo.
- Puf. Tengo miedo. No quiero haceros daño tía.
Tumblr_mf52n2hm871ra46vso1_500_large
- No te preocupes, todo va a estar bien.
Entonces se dieron un abrazo y un beso para que estuviera tranquila.
Lo que tenían que hacer ahora era desconectar. Y olvidarse de lo sucedido. Hacer como si nada hubiera pasado... Pero no era tan fácil. La tarde se les hizo corta.
Ruth regresó a casa, y las demás estaban esperando a que volviese. Eran las 7. Estaban en la piscina, buena manera para distraerse, eso pensó Ruth. Entonces subió a ponerse el bikini y de nuevo un mensaje de ''DESCONOCIDO'': No hagas falsas hipótesis, será peor. Haz todo bien, no juegues.
Al leerlo, tiró el móvil al suelo y gritó: ¡VETE A LA MIERDA! Se puso el bikini y salió corriendo de allí. Llegó a la piscina y no les dijo nada del nuevo sms. Intentaba distraerse, pero por mucho que lo intentase y lo disimulase, no lograba olvidar cada sms.
¿Era por Ángel? Estaba segura de que sí, ahora tenía que entender el porqué.
¿El juego sería el trío de amor falso? ¿O sería simplemente el sentimiento que estaba mostrando falso? ¿Debería tirar la toalla y pasar de jugar con Ángel? ¿Sería eso? No había otro juego.
Ahora, a quien Ruth necesitaba cerca era a Adri... Que en La Guardia, también le iba a pasar algo extraño.
Llegó la cena. Poca hambre. Pocas palabras. Se hizo corta. Temprano se metieron en cama.
Pocas palabras de nuevo. Ruth estaba demasiado cansada. Esta vez sí que se quedó dormida antes que las demás. Aunque mucho más no tardaron.

El miércoles por fin habia terminado. Esperaban tener un miércoles más calmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario